Dong Quai, el ginseng femenino

El universo de la herbolaria es tan infinito  que parece mentira que exista una planta que ayude a mitigar cualquier tipo de enfermedad. De los bosques de china proviene el Dong Quai, una especie del ginseng con múltiples beneficios para la salud de la mujer.

Una de sus principales propiedades es fomentar la producción de estrógenos. Hay que destacar que esta es la principal hormona que define las características sexuales de la mujer.

Con el paso de los años, los niveles de estrógenos van variando, dependiendo de los ciclos menstruales o, en una edad madura, de la menopausia.

Cuando hay irregularidades en la producción de dicha hormona, el Dong Quai puede convertirse en el mejor aliado ya que:

–          Regula los cambios bruscos de temperatura corporal, propios de la menopausia.

–          Evita los dolores menstruales, ya sea en la zona pélvica o en los senos.

–          Como es una planta rica en hierro, se disminuyen las probabilidades de sufrir de anemia por la pérdida de sangre durante la menstruación.

–          Fomenta la producción natural de colágeno y gracias a esto, tanto la piel como las uñas y el cabello, lucirán revitalizados.

Adicionalmente, está comprobado que tiene un impacto positivo ante afecciones respiratorias como cuadros virales y alergias, y contribuye a mejorar los procesos digestivos.

¿Solo en infusiones?

Lo mejor que tiene el Dong Quai es que no solo se puede preparar en forma de infusiones sino que también puede encontrarse en forma de aceites esenciales para emplearse de forma tópica.

Con los avances de la medicina, se ha logrado incluso crear cápsulas vegetales especiales para las mujeres pues ayudan al control en la producción de estrógenos.

Esta opción es perfecta para las féminas que padezcan algún descontrol hormonal o que requieran de la producción natural de estrógenos en su organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *